lunes, 28 de octubre de 2013

El primer encuentro de buceo del Mediterráneo en Calpe

Expertos y aficionados a las modalidades de buceo, apnea y pesca submarina se congregarán durante tres jornadas en el primer evento de estas características que se celebra en el Mediterráneo y que tendrá un punto de vista comercial, experiencial y de conocimientos.

Este encuentro, que impulsa el Patronato Provincial Costa Blanca, incluirá un amplio programa de actividades junto con una feria que dispondrá de más de 1.600 metros cuadrados y a la que asistirán 78 expositores profesionales de las marcas más relevantes del sector. Simultáneamente, se habilitará un espacio de conocimiento, reflexión e intercambio de experiencias en el que, a través de ocho conferencias durante el fin de semana, se darán a conocer las diferentes opciones profesionales del buceo con testimonios de expertos internacionales sobre tres materias concretas: el buceo y los fondos marinos mediterráneos, el buceo accesible y el submarinismo desde el punto de vista turístico.


El director del evento, Julio, ha señalado que el proyecto se estructura en cuatro bloques dedicados a la exposición de material de buceo; a un concurso de fotografía de fondos y especies marinas; a ponencias y charlas que versarán, especialmente, sobre el buceo adaptado; y a la entrega de premios a personajes que hayan llevado a cabo alguna singularidad en pro del buceo.







Julio Fernández

jueves, 24 de octubre de 2013

Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana a las Fiestas de Moros y Cristianos de Calpe

Las fiestas de moros y cristianos en Calpe cumplen sobradamente con los requisitos necesarios para su declaración como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, ya que suponen una valoración de la cultura y de las tradiciones populares, a la vez que ofrecen una especial relevancia desde el punto de vista turístico.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Calpe tienen su origen en 1976 se han convertido en un reclamo turístico por el que propician un intercambio de valores culturales de los que se benefician tanto la población autóctona como la foránea, por tanto, la conservación, desarrollo y potenciación de estas celebraciones es de evidente interés desde la perspectiva de la promoción turística de la Comunitat Valenciana.


martes, 8 de octubre de 2013

MÁS CERVEZA QUE NUNCA

La Oktoberfest se ha puesto de moda, pero Calp fue pionera en la Comunidad Valenciana y, en 1988, ya organizó su primera fiesta de la cerveza.

El próximo día 24, se abrirá, como es tradición, el primer barril de una nueva fiesta de octubre, y ya van 26 ediciones. En todos estos años, la Oktoberfest calpina se ha hecho enorme.

Este año se abrirán nada menos que 500 barriles de cerveza de Múnich. Cada barril tiene 50 litros. Por tanto, los visitantes darán buena cuenta de 25.000 litros de cerveza.

La fiesta de la cerveza atrae a muchos visitantes que se quedan aquí a pernoctar.

En la carpa de 1.800 m2, también se pueden degustar las especialidades de la cocina alemana. Este año la novedad gastronómica es la carne ahumada Kassler, que es muy especiada y que, al igual que las salchichas, se sirve con chucrut.


Esperemos que vengan a visitar este evento y se tomen un par de Cervezas acompañados de una gran animación.

Auf wiedersehen!!



Julio Fernández



sábado, 5 de octubre de 2013

" EL BELGA" D.E.P.



Hoy me gustaría recordar a una persona muy importante para mí, y además de eso un referente a seguir para muchos españoles que en tiempos de crisis están buscando una salida a los malos momentos que tenemos hoy en día.
Esta persona es mi abuelo Antonio, más conocido como "EL BELGA". El fue uno de los muchos que en los tiempos de Franco tuvo que buscar una salida para su familia y emigró a Bélgica, fue una persona muy trabajadora y educada, pero sobretodo era una gran persona. Una persona que siempre tenia una sonrisa en la cara y muchas muchas ganas de ayudar y salir adelante con su familia y amigos.
Le gustaba mucho viajar y conocer ciudades y pueblos, además de la buena gastronomía.

Los inicios para el en Bélgica fueron duros, como es normal para cualquier persona que sale de su país buscando una vida mejor, en una ciudad donde no conoce a nadie y no hablaba el idioma.

Después de veinte años viviendo allí regresaron a España, a San Javier (Murcia) con bastante dinero sudado gota a gota y con gran trabajo y esfuerzo.

La verdad que el no pudo disfrutar mucho de su jubilación ya que murió con 63 años de un infarto al corazón pero el siempre diría que no nos preocupáramos que todo está bien, que hay que ser felices como siempre nos decía.

Descansa en paz allí donde estés, siempre te recordaremos.

NADIR GONZÁLEZ