Desde el pasado verano el instituto de investigación de Medioambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) inaguró en Calpe el primer sendero submarino de la Comunidad Valenciana, ubicado bajo el mar en la cara oeste del Peñón de Ifach, y su inicio se encuentra señalizado por un panel informativo.
Se preguntarán que ¿que es un sendero submarino? y concretamente este de Calpe, pues el sendero consta de 120 metros de longitud y está formado por boyas que están ancladas al suelo por cadenas y unidas entre si, marcan el camino de una ruta submarina en la que buceadores con snorkel o equipo profesional pueden seguirlo, ya que es realmente fácil.
Es una ruta nueva en la que aprendes cosas de una manera diferente bajo el mar ya que en las boyas a pocos metros de profundidad se encuentran unos paneles informativos en los que hay fotos y explicaciones sobre el fondo marino, este sendero cuenta de 5 paneles informativos.
Para disfrutar de la aventura al 100%, lo ideal es que el bañista acuda con aletas y gafas de bucear con tubo, para poder llegar fácilmente a los paneles y poderlos leer bajo el agua.
Es una experiencia única en la Comunidad Valenciana a la que os invitamos a asistir.
Julio Fernández